BAQUIA

El sistema inmunológico de su ordenador

Los seres humanos nos defendemos de multitud de enfermedades víricas en base a nuestro sistema inmunológico que reconoce el cuerpo extraño y lo ataca hasta hacerlo desaparecer de nuestro organismo.

En un reciente artículo de The Economist se hace una semblanza entre la informática y la biología y se explica como, por ejemplo, la empresa de San Mateo en California, Sana Security, ha desarrollado un sistema informático que, siguiendo principios de inmunología, puede detectar roturas de seguridad en un ordenador.

El producto se denomina \”Primary Response\” y emplea principios del sistema inmunológico del ser humano para asegurar aplicaciones en servidores y la información crítica en algunos casos que éstos gestionan. Todo ello de forma más sencilla y eficaz de lo que era posible anteriormente. El sistema permite mejorar el valor de la información de una empresa y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo asociado con la conectividad de Internet.

El sistema detecta y bloquea cualquier ataque, tanto al nivel de una aplicación como al del sistema operativo, y protege aplicaciones tanto estándar como desarrolladas por la propia empresa.

Los primeros resultados en clientes parecen confirmar la habilidad de este producto para mejorar las prestaciones de otros productos de prevención de intrusiones.

Según Bizjournal, la empresa, que es un reciente startup que se denominó originalmente Company 51, levantó 10 millones de dólares de inversores de capital riesgo, que ven en el planteamiento un nuevo modelo de negocio en el ámbito de la seguridad.

La inversión estuvo liderada por Kevin Rosen Funds y contó, además, con El Dorado Ventures y The Entrepreneur Funds, lo que hace que la empresa haya levantado un total de 12 millones de dólares en sus 2 años de existencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios