BAQUIA

El spam aprovecha las ganas del botón No me gusta en Facebook

Si uno quiere organizar una campaña de correos basura lo más efectiva posible, lo mejor es buscar un tema serio, como los bancos o la Agencia Tributaria, o popular como por ejemplo, vampiros adolescentes. O mejor aún, algo que cause sensación en Facebook, que a su vez es el mejor sitio para dispersar cualquier enlace, vídeo o ente de Internet a base de marketing viral.

Así es como se ha extendido un ataque de spam a gran escala, gracias a una aplicación que asegura integrar un botón \”Dislike\” (o \”No me gusta\” en español) en la plantilla de la red social.

Muchos internautas están deseando decirle a su primo que detestan sus fotos de las vacaciones, o renegar todo lo posible de esa horrenda película de la que son fans -perdón, queremos decir que les gusta- a sus amigos. Al menos, los suficientes para que la aplicación trampa se haya extendido como la espuma.

La aplicación es en realidad más molesta que peligrosa. Una vez instalada, envía un mensaje a todos los contactos del usuario anunciando que se ha descargado el botón y animándoles a hacer lo mismo. Después les invita a rellenar una encuesta por la que los responsables del sistema reciben dinero.

La firma de seguridad Sophos ha dado la voz de alarma sobre esta trama, que intenta cubrir sus huellas aludiendo a FaceMod, una compañía legítima que diseña aplicaciones para Facebook y que no parece tener nada que ver con el asunto.

En cualquier caso, esta trama pone de relieve el hecho de que muchos usuarios instalan alegremente cualquier aplicación y le dan acceso a información sensible, por mucho que luego se indignen con Facebook si no les ofrece opciones de privacidad adecuadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios