El spam ataca ahora en formato mp3

Dado que los filtros antispam son cada vez más eficaces, y que los mensajes de texto o las imágenes son retenidos por éstos, los spammers han ideado un nuevo formato para hacer llegar su mensaje: los archivos mp3. La semana pasada empezó a difundirse un mensaje con un archivo de sonido adjunto, en el que una voz femenina, modificada electrónicamente, informaba sobre la inminente subida del valor de las acciones de la compañía Exit Only.

Esta forma de spam, la de compraventa de acciones, supone alrededor del 15% del correo basura que circula por Internet. Su funcionamiento es muy sencillo: los estafadores compran acciones de empresas cuando su cotización es baja. Después envían millones de mensajes a los contactos de sus bases de datos, ofreciéndoles comprar esas mismas acciones y obteniendo un beneficio cuando la demanda sube. Aunque muy rudimentario, el sistema reporta beneficios a quienes lo practican.

En el caso de los mensajes de audio, los archivos adjuntos en los mensajes se camuflaron como tonos para el móvil o bajo nombres como \”bartsimpson.mp3\” y \”justintimberlake.mp3\”. Exit Only, la empresa aludida en los mensajes, se encuentra en Santa Monica (California). La compañía realizó una investigación para conocer el origen de los mensajes, que al parecer provienen de un servidor fantasma localizado en Rusia.

Lo que no parece es que el mensaje tuviera demasiado éxito entre los que lo escucharon: en los dos días siguientes a su difusión, se compraron acciones por un importe total de 2.500 dólares, por lo que no hubo un cambio significativo en su valoración.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios