BAQUIA

El spam, contra las cuerdas

La Federal Trade Commission (FTC) estadounidense va anunciar medidas para erradicar definitivamente el envío de correo comercial no solicitado, conocido como spam. \”Lo que estamos apunto de hacer por primera vez es lanzar un ataque sistemático contra el correo engañoso y fraudulento\”, asegura el director de la Oficina para la Protección del Consumidor de la FTC.

Según Jupiter Media Metrix, en 2006 los usuarios recibirán una media de 1.400 correos diarios no solicitados cada día si nadie pone remedio.

La iniciativa tratará de bucear entre todos los recovecos en los que se esconden los spammers para evitar la ley. Así trabajará en los casos de spam en los que se supone que el usuario da su consentimiento (opt out), cuando lo que en realidad lo que se hace al tratar borrarse de una lista es confirmar al remitente que ha acertado con un correo activo.

La FTC va anunciar la primera ola de medidas anti-spammers la próxima semana, coincidiendo con la National Consumer Protection Week, enfocada este año en la privacidad del consumidor, tanto online como offline.

Los esfuerzos de la FTC para erradicar los correos no deseados le ayudarán a vaciar un poco sus propios buzones de correo: cada día recibe 10.000 spams reenviados por usuarios desairados.

  • Más en Newsbytes

Junto a la iniciativa gubernamental, las empresas afectadas por el mal uso del correo electrónico también se mueven para formar un frente común. La asociación sin ánimo de lucro Truste ha anunciado el lanzamiento de un servicio para ayudar al usuario a identificar a los spammers. Con la ayuda de la consultoría tecnológica ePrivacy Group, introducirán un sistema de identificación para el correo comercial; los correos electrónicos enviado por las empresas contendrán un certificado donde se especifica que acatan las reglas de privacidad establecidas por Truste.

Compañías como Microsoft, DoubleClick y otras relacionadas con el marketing directo ya han anunciado que apoyarán el proyecto.

Detrás de las iniciativas para acabar con el spam, se esconde, no sólo el bien del usuario, sino el de las empresas de marketing, muy interesadas en delimitar la diferencia entre el spam y el correo comercial legítimo. El próximo lunes se espera que la Direct Marketing Association (DMA) anuncie cambios en regulación del email comercial, que incluirá la expulsión se los miembros (5.000) que no acaten los estándares impuestos por el grupo.

Según las nuevas reglas, los miembros de la DMA deberán advertir a los usuarios, así como darles la opción de rechazarlo, antes de enviarles correos electrónicos o vender o compartir sus datos con terceros. La DMA también exigirá a sus empresas identificares claramente en cada mensaje y describir exactamente el asunto del mensaje. Además, cada email deberá incluir la posibilidad de rechazar el envío de correos ulteriores.

  • Más en News.com y Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios