BAQUIA

El spam se ha reproducido un 81% este año

Las cuentas de correo electrónico se están convirtiendo en verdaderos estercoleros. En lo que llevamos de año, el número de correos basura, o spam, se ha incrementado un 81%. Uno de cada seis correos no ha sido solicitado por el receptor, afirma un estudio de MessageLabs.

La gravedad del asunto pudo ‘palparse’ el pasado mes de septiembre, cuando el número de mensajes no solicitados aumentó de forma “alarmantemente” en un 64%, destaca la compañía.

Los mensajes de explícito carácter pornográfico han dejado de dominar el spam. A medida que transcurren los meses, van desapareciendo hasta representar, a día de hoy, uno de cada diez correos recibidos. En enero suponían el 23% de los correos no solicitados.

Lo que ahora está más de moda son los mensajes en los que se ofrecen fabulosos métodos para ganar dinero, hacerse multimillonario en dos semanas o aquellos en los que se piden inversiones para negocios imposibles. El informe recalca que una buena parte de estos correos son enviados desde Nigeria.

El daño que genera el spam no sólo se deriva de la incomodidad que supone tener el buzón de correo atestado de mensajes inútiles. El mayor inconveniente proviene del mucho tiempo que debe emplearse para abrirlos. El estudio lo deja claro en este punto: al menos el 10% del horario laboral es empleado en abrir estos mensajes.

MessageLabs advierte de que cada vez están apareciendo “nuevas trampas” que ponen una piedra más en la expansión del spam, como son las tarjetas de felicitación descargables desde FriendsGreeting.com. Y es que la misma compañía alienta a sus usuarios a enviar ese tipo de correos a cuentas de terceros.

Aunque las cifras actuales puedan parecer abrumadoras, lo peor puede estar al llegar, augura el portavoz de MessageLabs, Paul Wood. A su juicio, como la situación no mejore en breve, “se producirá una saturación”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios