BAQUIA

El sucesor de Gates perfila el futuro de Microsoft

Según Ozzie, la actividad de Google en el negocio de la publicidad es uno de los principales factores del gran éxito del buscador. Sin embargo, el sucesor de Gates no tiene proyectado copiar el modelo del buscador.

Antes bien, parece que sus planes pasan más por crear programas para la Red que continúen teniendo una fuerte relación con el PC de sobremesa. En su opinión hay aires de cambio en la industria de las TIC, y vivimos una situación similar a la que de principios de los años 80 con los inicios de la microinformática.

Hasta ahora Microsoft no ha ofrecido ningún paquete de aplicaciones que se basen íntegramente en Internet, y Ozzie no dice cuándo podría ocurrir esto. Tampoco está preocupado por la puesta en juego de la oferta ofimática online de Google: le parece ridículo tener que estar conectado a la Red para utilizar un procesador de textos.

Microsoft hará uso de software instalado en los ordenadores en conjunción con servicios de Internet que también estén disponibles en la nueva era de dispositivos móviles, una estrategia a la que llama \”software plus service\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios