BAQUIA

El tablet de Google y HTC, ¿para el 26-N?

Parece que Google y HTC quieren repetir en el sector de los tablets la estrategia que ya pusieron en marcha con los smartphones: Apple abrió mercados con sus productos (iPhone, iPad) y ellos se tomaron su tiempo para lanzar sus réplicas, primero los móviles con Android, y ahora un tablet donde Google pondrá el software y HTC el hardware.

Ahora, varios medios anglosajones se hacen eco de la noticia difundida por el blog Download Squad, que cita fuentes anónimas para asegurar que a finales de noviembre llegará a las tiendas norteamericanas el tablet de Google y HTC, que tendrá conexión con el operador Verizon y funcionará sobre Chrome OS.

La fecha elegida, el 26 de noviembre, no es casual, ya que en los EEUU ese día se conoce como Black Friday: se trata del viernes posterior al Día de Acción de Gracias, y se considera el inicio de la temporada de ventas navideña. De hecho, suele ser el día en que los comercios facturan más en todo el año.

Siguiendo con las especulaciones, en el blog aventuran que el cacharro podría incluir un procesador Tegra 2 de Nvidia, pantalla multitáctil de 1280×720, 2 GB de memoria RAM ampliables con tarjetas, conectividad WiFi/Bluetooth/LTE, GPS y cámara.

Si el rumor se confirma, se trataría del primer aparato comercializado con Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por Google a partir de aplicaciones y servicios que funcionan on the cloud, en lugar de instalarse en el disco duro del ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios