BAQUIA

El taxi aéreo está a la vuelta de la esquina

El 90% de los ciudadanos de los Estados Unidos ha hecho alguna vez una viaje en avión. Desconocemos las cifras en Europa, pero seguro que vamos unos años con retraso para poder compararnos en la facilidad con la que los americanos toman un avión.

Sin embargo, este mismo éxito ha convertido a los aeropuertos estadounidenses, todavía más que a los europeos, en un caos organizativo que agua la fiesta al viajero más experimentado. Forbes Magazine nos trae la historia de Rick Adam, CEO de Adam Aircraft y un emprendedor de pro. Su sueño, camino ya de la realidad en su segundo avión, es disponer de un medio de transporte que consiga economías de escalaque le permitan garantizar costes de 2 dólares por asiento en cada viaje en uno de sus aviones.

Lo que nos ha llamado especialmente la atención, ya que nosotros no estamos tan preocupados por disponer de este tipo de medio de transporte, es el éxito que el autor del artículo, Rick Karlgaard, le anticipa, y de manera más importante, las cinco claves en las que el propio Adam dice se basa su éxito. Atención, emprendedores entre nuestros lectores:

  • Rapid prototyping, que utiliza los últimos adelantos en informática para generar modelos viables en poco tiempo.
  • Austero control de costes. Software de gestión de la cadena de fabricación de coste inferior a los 35.000 dólares con informática basada en PCs.
  • Diseño en fibra de vidrio, en lugar de seguir a la industria tradicional en sus modelos de acero y aluminio.
  • Modularidad \”llave en mano\”. Sólo la cabida es única y diseño propio, evitando el error de muchos emprendedores de querer innovar en todo.
  • Trabajo 24/6. Sus empleados trabajan en dos turnos, 12 horas seguidas, tres días a la semana, el resto lo tienen libre. Con ello ha conseguido una fuerza de trabajo capaz de competir en productividad con cualquiera.

Innovación y uso apropiado de las últimas tecnologías con una gran eficacia en al entrega de productos. Esa es la clave de los nuevos negocios.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios