BAQUIA

El teclado virtual puede revolucionar los móviles

Cada día existe mayor capacidad de computación en circuitos impresos de menor tamaño. Cada teléfono nuevo, cada PDA de última generación es más pequeño y viene con mayores prestaciones que su predecesor. Hasta ahora, uno de los problemas más acuciantes en el uso diario de determinados aparatos era la dificultad de introducir información en ellos. Sus diminutos teclados no están hechos para acceder rápidamente a la información y los que ofrecen la alternativa del lápiz digital requieren un tiempo importante para acostumbrarse. El otro inconveniente es el tamaño de la pantalla o el visor.

Si recientemente hablamos de una pantalla virtual que permite proyectar imágenes, ahora lo hacemos de Canasta, la empresa que ha desarrollado una serie de circuitos impresos y obtenido varias patentes sobre su capacidad de generar -a través de láser- teclados virtuales.

Así que si, en unos meses, ve alguien escribiendo sólidamente, como si tuviera un teclado delante, sobre la mesa de al lado en el restaurante, no crea que se ha vuelto loco. Puede estar utilizando uno de los primeros teclados virtuales del mercado.

No se rían del invento. Según nos cuenta Red Herring, la empresa ha sido capaz de levantar, en varias rondas de financiación, la nada desdeñable cantidad de 36,3 millones de dólares. Además, Canasta ha descubierto ya más de 150 aplicaciones de su tecnología y tiene ya muy avanzada una colaboración con Symbian, que tiene instalado su sistema operativo para móviles en Motorola, Nokia, Samsung, Siemens y Sony Ericsson.

Sin embargo, la aplicación que presenta más atractivo para los inversores, después de la de los teclados virtuales, es sin duda la posibilidad de actuar como sustituto en aquellas aplicaciones, como es el caso de los airbag de un coche, en los que se utilizan tecnología muy cara para, en este ejemplo, que el airbag sepa si se trata de una persona de 100 Kgs o de un niño de 29 kilos.

En cualquier caso, con pantallas sin límites y teclados virtuales, cualquier equipo mínimo será capaz de darnos pronto las prestaciones que ahora solo conseguimos de un buen portátil. La convergencia se aproxima y empresas como Apple tienen un gran camino ante si. Quizás por eso, HP acaba de firmar un acuerdo con Bi Blue para crear un iPod especial para HP. ¿El principio de una compra en toda la regla?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios