El teléfono fijo deja paso al móvil en los hogares

Poco a poco, el teléfono móvil se impone y muchos auguran que en unos años los fijos serán sólo un vestigio de épocas pasadas. Un estudio de la oficina de estadísticas de la Unión Europea parece corroborar estas predicciones.

Y es que uno de cada cinco hogares de la UE utiliza exclusivamente el teléfono móvil, prescindiendo de los dispositivos fijos. En el año 2005, 95 de cada 100 habitantes tienen contratos de telefonía móvil, frente a los ocho de cada 100 de 1996.

Aunque a priori pueda pensarse lo contrario, son precisamente los países que acaban de incorporarse a la UE los que más tienden a contar sólo con el teléfono móvil en casa. Por ejemplo, un 42% de los hogares de la República Checa no tienen teléfono fijo, frente al 11% de Alemania. El motivo no es otro que la existencia de una infraestructura menos desarrollada en los países ex-comunistas.

A pesar de la tendencia imperante en los países del Este de Europa, Finlandia es la que más prescinde de la telefonía fija; al fin y al cabo es la cuna de Nokia. Un 47% de los hogares finlandeses sólo utiliza el teléfono móvil para comunicarse.

En cuanto al número de suscripciones móviles por cada cien personas, es Luxemburgo el primero, con 158, seguido de Lituania con 127 e Italia con 122.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios