El teléfono G1 se extiende por Europa

El teléfono G1, fabricado por la taiwanesa HTC y equipado con el sistema operativo Android desarrollado por Google, está disponible en Reino Unido y Estados Unidos desde el pasado mes de octubre.

El teléfono incluye una pantalla táctil, un teclado despegable, tecnología HSDPA y conexiones Wi-Fi, además de algunas populares aplicaciones de Google, como búsquedas, mapas y correo. En Estados Unidos T-Mobile, que comercializa el aparato al precio de 179 dólares y con un contrato de dos años, ha vendido 400.000 unidades.

Ahora, la compañía ha anunciado que empezará a venderlo en diferentes países europeos desde finales de mes. El día 30 llegará a las tiendas de Holanda, la República Checa y Austria. El 2 de febrero estará disponible en Alemania y Polonia.

En el caso de Alemania, T-Mobile venderá el teléfono al simbólico precio de 1 euro, claro que asociado a un compromiso de permanencia de 24 meses y un plan de consumo mensual. En Holanda el teléfono será gratuito, aunque los abonados deberán pagar una cuota de 29,95 euros al mes por consumo de datos.

En los próximos meses, se esperan novedades relacionadas con Android. Según el Wall Stret Journal, Google anunciará en un par de semanas una serie de nuevas funcionalidades de su sistema operativo, que estará disponible de manera gratuita para cualquier fabricante que quiera incorporarlo a sus teléfonos.

Además, se espera que lleguen al mercado nuevos modelos de smartphone equipados con Android, ya que por el momento el G1 es el único disponible. La propia HTC prepara un segundo modelo, con una pantalla mayor y software libre desarrollado por la propia HTC.

Samsung ha anunciado que a lo largo del año lanzará un smartphone equipado con Android. También se espera que Toshiba sorprenda con alguna novedad en este apartado, después de haberse unido al consorcio Open Handset el pasado diciembre, al que también pertenecen Motorola, Sony Ericsson, Asus y Garmin.

Cualquiera de estos fabricantes podría lanzar sus teléfonos operados por Android. No es de extrañar que Google regale su sistema operativo móvil, ya que para ellos significa la puerta de entrada a sus servicios para millones de potenciales usuarios de Internet móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios