BAQUIA

El teléfono inteligente de Patrullero Gadget

Avaya ha presentado un teléfono con IP numerosas prestaciones llamado Avaya 4630 IP Screenphone, que aunque esté pensado para ser empleado en empresas, es el sueño hecho realidad de cualquier gadgetófilo. Pero como no sólo de teléfonos viven los amantes de los gadgets, Microsoft e Iomega también han sacado al mercado dos de sus nuevos cacharros: el ratón Wireless Intellimouse Explorer y la unidad de almacenamiento Peerless FireWire.

Avaya 4630 IP Screenphone

Avaya, proveedor de sistemas de comunicaciones para empresas, ha dado a luz un nuevo teléfono IP (de protocolo Internet). Este teléfono está pensado para ser empleado en empresas y por directivos. ¿Algunos ejemplos de su uso? Por ejemplo, hay compañías aereas que los tienen en las salas de espera, de manera que permite a aquellos que lo manejen visualizar horarios de vuelos, reservas e información sobre el tiempo. También hay teléfonos Screenphone en habitaciones de hoteles, para que sus ocupantes puedan encargar servicios de habitaciones o hacer reservas para comidas.

Pero este teléfono, además de acceder a la Red o a Intranets corporativas, también tiene otras funciones de incorporadas: Además de enviar y recibir llamadas, se pueden confeccionar agendas con 120 números de marcación rápida divididos en grupos para facilitar su acceso, proporcionar acceso al directorio telefónico corporativo de un servidor y acceder y gestionar mensajes de voz y fax.

Avaya 4630 IP Screenphone viene equipado con una pantalla táctil a color, un altavoz/micrófono full dúplex, conector para auriculares, cinco botones fijos de funciones, indicador de mensaje en espera y conexión 10/100BaseT Ethernet dual integrada para conectar el PC a través del teléfono.

Microsoft Wireless Intellimouse Explorer, el más listo

Además de los teléfonos, los ratones también pueden ser inteligentes, y este nuevo roedor procedente de Redmond es una buena prueba de ello.

Microsoft Wireless Intellimouse Explorer, como su largo nombre indica, combina la tecnología óptica de la gama Intellimouse, que permite a su dueño olvidarse de limpiar porquerías incrustadas en la bola y del hueco que ésta deja, con la ausencia de cables.

La vida de sus baterías oscila entre 3 y 4 meses. Viene equipado con la tecnología Intelligent Touch, que detecta si tiene una mano encima, y con Intelligent Surface, que le permite distinguir si está apoyado o no sobre una superficie, dos útiles herramientas que contribuyen a alargar su vida.

Este roedor, de cuidada apariencia y diseño ergonómico, dispone de scroll y de 5 botones, dos de ellos programables. La principal novedad en este sentido la aporta el nuevo software Intellipoint 4.0, gracias al cual se pueden asignar distintas funciones a estos botones dependiendo de la aplicación que se esté usando. Está disponible en las tiendas desde el pasado 4 de octubre por 14.450 pesetas (unos 87 euros).

Iomega Peerless FireWire

Iomega, empresa conocida sobre todo por sus unidades de almacenamiento Zip y Jaz, ahora heridas de muerte por el auge de los CDs grabables, lleva ya un tiempo insistiendo en diversificar su gama de productos añadiendo, por poner unos cuantos ejemplos, reproductores de audio digital, grabadoras y regrabadoras de CDs y tarjetas de memoria.

Ahora ha llevado a los puestos de venta su nueva unidad de almacenamiento de datos para Macintosh y PCs equipados con Windows Peerless FireWire, un ingenio premiado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y en la Macworld Expo de San Francisco.

Estos pequeños discos son capaces de almacenar 10 o 20 GB (dependiendo del modelo), con una velocidad de transferencia de hasta 15 MB por segundo en un ordenador equipado con una tarjeta PCI FireWire. La unidad Peerless con un disco de 20 GB tiene un precio recomendado de 98.200 pesetas (590 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios