BAQUIA

El teléfono móvil se convierte en un monedero virtual

El teléfono móvil ha pasado de ser un sencillo aparato para llamar y enviar y recibir SMS a tener múltiples usos. Uno de ellos es la utilización del móvil como una forma de pago en tiendas y billetes de tren. Eso es lo que pretenden hacer de forma conjunta Sony y la fabricante de chips holandesa NXP Semiconductors.

La empresa resultante del acuerdo, llamada Moversa, desarrollará un chip que incluirá los dos formatos de tarjeta de ambas compañías: Mifae y FeliCa, de NXP y Sony, respectivamente.

Ambas tarjetas son los formatos más extendidos en los chips contacless utilizados en las tarjetas de acceso a edificios y transportes, así como en los teléfonos móviles que funcionan como monederos virtuales.

Esta tecnología que Sony y NXP desarrollarán está ya implantada en Asia, especialmente en Japón. Además, los proveedores de este servicio quieren promover su uso de forma global.

NXP y Sony ya anunciaron sus intenciones de crear una empresa conjunta el año pasado. A cada una de las compañías le pertenece la mitad de Moversa, cuya sede central estará situada en Viena (Austria).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios