BAQUIA

El término ciberterrorismo, cuestión de debate

Londres ha acogido una conferencia sobre seguridad en Internet, y parece que todos los asistentes han coincidido en que tiene que existir una colaboración internacional entre los distintos países. Sin embargo, la polémica ha surgido en torno al término “ciberterrorismo”.

El director del Centro británico para la Protección de la Infraestructura Nacional, Stephen Cummings, afirmó durante su presentación que el “ciberterrorismo es un mito”. La explicación que da lugar a dicha aseveración es que según Cummings, hablar de ciberterrorismo “podría confundir a la gente acerca de los riesgos reales que suponen los ataques electrónicos maliciosos”.

Muy distinto es el punto de vista del ministro de Defensa de Estonia, Christian-Marc Liflander, quien pronunció un discurso bastante más alarmista: “Considero que hemos entrado en una era de ciberterror y quizá en una ciberguerra”.

Según el país báltico, el Gobierno de Rusia estaría detrás de los ataques que se produjeron el año pasado, que dieron lugar a una crisis diplomática entre ambos países. El objetivo de los ataques fue paralizar y causar interrupciones en distintos servicios online, como la banca.

Estonia también ha pedido a la Unión Europea que unifique las distintas leyes existentes contra los ciberataques, con el fin de perseguir a aquellas personas responsables de los mismos.

En cualquier caso, en lo que sí existió unanimidad fue en la necesidad de la colaboración internacional. “Ningún país puede hacer frente a los ciberataques y las amenazas”, señaló el director de Ciberseguridad de malasia, Husin Jazri.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios