El término ‘weblog’ cumple 10 años de historia

Hay gente que piensa que algo no existe hasta el momento en el que se le nombra. Pues bien, si hacemos caso a este dicho, los weblog cumplen hoy 10 años de existencia. Y es que el 17 de diciembre de 1997 se acuñó el término ‘weblog’.

Jorn Barger inventó esta palabra para describir lo que estaba haciendo en su página web, Robot Wisdom. Weblog es en realidad una abreviatura de logging of interesting web, que quiere decir algo así como “diario de webs interesantes”.

Desde 1997, el número de ciberbitácoras no ha parado de crecer, aunque ha sido en el último período cuando el incremento ha sido más espectacular. De hecho, en 1998 existían apenas 23 sites que tuvieran las características de un blog.

La blogosfera ha crecido de tal manera que Technorati calcula que cada día se crean 120.000 nuevos blogs y se añaden 1,5 millones de posts. Las redes sociales como MySpace, Facebook o Bebo no han hecho sino aumentar el éxito de los weblogs.

Barger, un referente en la blogosfera
El autor de Robot Wisdom explica en Wired.com que su intención en 1997 era que la Web fuera más transparente. Conmemorando el 10º aniversario del término que él mismo inventó, ha ofrecido algunos consejos a los bloggers que comienzan su andadura.

En primer lugar, recuerda que un verdadero weblog es aquel que lista aquellas URLs que se quieren guardar o compartir. Otro punto esencial es incluir enlaces en el texto, que, por cierto, se recomiendan que se describan con adjetivos.

Barger considera esencial citar la fuente del escrito, ofreciendo así la posibilidad de que el usuario visite la información original. Asimismo, el blogger aconseja crear un Google News y regenerar la lista de enlaces de vez en cuando.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios