BAQUIA

El Tetris sigue triunfando, ahora en los móviles

Los que hayan cumplido los treinta, sin duda se dejaron muchas monedas de 25 pesetas echando partidas en el Tetris en las décadas de 1980 y 1990. El juego inventado por Alexey Pajitnov en 1984 vivió su primera época dorada en las máquinas recreativas, pero ha seguido triunfando en otros soportes.

Según el libro Guiness de los Records, se puede jugar al Tetris en hasta 55 plataformas diferentes. Pero hay una que destaca sobre todas las demás, y que está propiciando que el más clásico de los juegos viva una nueva edad de oro: los móviles.

Ahora, Electronic Arts Mobile y Blue Planet Software, que poseen los derechos de distribución del Tetris para móviles, anuncian un nuevo registro estratosférico: 100 millones de descargas de pago desde que se empezó a comercializar en 2005, lo que convierte al Tetris en el juego más vendido de todos los tiempos para móviles.

EA y Blue Planet no han desvelado cuánto supone esta cifra traducida a ingresos, pero lo comparan con un logro equivalente a “Titanic”, que con 1.800 millones de dólares se considera la película más taquillera de la historia. La descarga para el iPhone cuesta 5 dólares; además está disponible en 60 países y para miles de modelos de teléfono

En el móvil, el Tetris triunfa por los mismos motivos que lo convirtieron en un clásico en otras plataformas: sencillo y adictivo, a la vez que un desafío para superarse una y otra vez. Además, su diseño y comandos son perfectos para trasladarse al móvil: no es de extrañar que le queden por delante otros 25 años de éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios