BAQUIA

El top 100 de Business 2.0

La revista Business 2.0 publica todos los años un listado con las 100 empresas de tecnología de mayor proyección. La lista se elabora cuidadosamente básicamente a partir de parámetros como el aumento de las ventas, el incremento de los resultados, el retorno al accionista y la creación de empleo.

La subastera eBay ha crecido en ventas por encima del 71% y en beneficios un respetable 108,3%, resultado que proyecta a la empresa hacia los 3.000 millones de negocio para este año. Muy interesante es el dato de incremento de empleados, un 42,5%. eBay es también una máquina de generar empleo de calidad. A pesar de todo, se queda en el cuarto puesto de la lista.

Por delante de ella, aparecen empresas como Comtel Telecommunications, dedicada a la fabricación de sistemas GPS y otros equipos de telecomunicaciones principalemente destinados al ejército estadounidense. Su crecimiento este año, menor que el de eBay, ha sido de un 24% en ventas y de un 57,5% en beneficios, pero su retorno para los accionistas ha sido el mejor de este año.

Siguen en el ranking, Genetech y Silicon Laboratories, una empresa norteamericana de genética y un fabricante coreano de circuitos impresos, que ocupan los puestos 3 y 4 de la lista. Llama también la atención la empresa SS&C Tecnologies, que ha desarrollado un software de gestión inmobiliaria de alquiler que utilizan ya más de 5.000 agentes de la propiedad en EEUU; ya ha empezado a vender una adaptación del mismo para gestores de Hedge Funds. Ocupa el décimo lugar de la lista.

Por último, en el puesto octavo, nos ha llamado la atención Websense, fabricantes de un software para la monitorización (o espionaje) de los empleados, que también impide la utilización de programas de intercambio de ficheros, como Kazaa y similares.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios