BAQUIA

El Top 100 de Google

Google va de estreno tras estreno. Si hace unos días anunciaba el lanzamiento de un nuevo sistema de búsquedas universales, ahora quiere sorprender a los usuarios con un nuevo servicio. La compañía de Mountain View ha lanzado Google Hot Trends, un sistema que combina algunos elementos de Zeitgeist y Trends (dos productos ya existentes de la empresa), para ofrecer información actualizada sobre las búsquedas más populares realizadas en Internet.

El servicio, actualizado varias veces al día, muestra un Top 100 en el que se clasifican las consultas más comunes realizadas en propio buscador. Para ello, la herramienta analiza millones de entradas de Google. Así, sus responsables esperan obtener información en tiempo real sobre qué es lo que interesa a los internautas en cada momento.

Con este servicio, los usuarios podrán saber cuáles son los temas candentes en la Red en un día determinado, y cuáles no. “Existen multitud de cosas que suceden en cada momento en Internet y que gran parte de los usuarios no conocen”, ha comentado Amit Patel, uno de los ingenieros del software Hot Trends. “Cuando mostremos qué temas son interesantes, los usuarios querrán saber por qué e investigarán.”

Pero Hot Trends ofrecerá muchas más posibilidades; por ejemplo, los internautas podrán ver qué temas interesan en una región cualquiera de Estados Unidos, así como en más de setenta países diferentes. Además, los usuarios podrán incluso introducir una fecha concreta y ver qué búsquedas estaban de moda en aquel momento determinado. Eso sí, por ahora estos servicios solo se pondrán en marcha en EEUU.

Uno de los mayores problemas del antiguo Trends de Google era su incapacidad para filtrar temas como la pornografía, o sites con lenguaje “inapropiado”. Sin embargo, y pese a la popularidad de las búsquedas dentro de ambos sectores, la compañía quiere que con Hot Trends este tipo de contenidos queden fuera de su Top 100.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios