BAQUIA

El tráfico a los sitios de descarga directa se dispara

Ahora que algunos gobiernos empiezan a controlar y penalizar el uso de redes P2P desde los hogares, los internautas que descargan contenidos se están trasladando a los sitios de descarga directa, un fenómeno que se está observando por ejemplo en Francia.

¿Hasta qué punto son populares estas webs? De acuerdo con un estudio (en pdf) elaborado por MarkMonitor, son muy, pero que muy populares.

Esta firma ha analizado el tráfico en 43 webs de descarga directa, y ha concluido que reciben cada día 146 millones de visitas, o 53.000 millones de visitas al año. Sólo las tres más populares, RapidShare.com, Megavideo.com y Megaupload.com, acumulan 21.000 millones de visitas anuales.

RapidShare es la web con más visitas, con una media de 32 millones al día y 11.800 millones al año. Las otras dos reciben unos 13 millones de visitas diarias, o algo menos de 5.000 millones al año.

El informe destaca que este tipo de webs necesitan poderosas infraestructuras para soportar todo el tráfico que reciben. El 67% de ellas están alojadas en Europa y Estados Unidos.

El estudio también analiza las visitas a las webs que venden productos falsificados. Las 48 webs analizadas reciben una media de 240.000 visitas al día, u 87 millones anuales. Las más populares son las que venden medicamentos (51 millones de visitas al año) y bienes de lujo (36 millones).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios