BAQUIA

El tráfico diario a NYTimes.com supera ya la tirada semanal del periódico

Las visitas al sitio web del prestigioso rotativo estadounidense The New York Times durante el pasado mes de septiembre marcaron un nuevo récord. Con 1,28 millones de usuario únicos cada día, crecieron un 10% respecto al anterior registro más elevado (1,16 millones en octubre de 2001) y superaron la circulación semanal del periódico de papel (1,2 millones de ejemplares). Este mes NYT.com espera consolidar estas cifras con 1,3 millones de lectores diarios.

Aunque alguno opina que la comparación entre sitio web y periódico no es adecuada, ya que uno es gratuito y el otro no, el crecimiento de lectores online de The New York Times es muy significativo. Su éxito se ha traducido en beneficio operativo en el segundo trimestre, y lleva camino de conseguirlo en todo el año fiscal 2002.

Craig Calder, vicepresidente de marketing de New York Times Digital, asegura en \’blogads\’ (weblog de Henry Copeland) que la \’canibalización\’ (que Internet amenace las ventas del papel) no les preocupa en absoluto: el site \”es importante para el crecimiento del periódico en el mercado nacional y entre los jóvenes\”.

Calder atribuye el fenomenal tráfico a NYTimes.com al incremento de valor de su base de usuarios registrados (es imprescindible rellenar un formulario de registro para leer el periódico en la Red) y al aumento de la demanda de información en este \”tiempo estresante\”. Más que los nuevos usuarios registrados, el diario online está aumentando su tráfico gracias a las visitas de los veteranos: hace un año aspira a que el 18% de los registrados acudiese al site al menos una vez al mes; ahora son el 30%.

La edad media del lector del diario es 45 años, mientras que el del sitio web es 35, Mientras que el 85% de los visitantes al nodo provienen de fuera del área de Nueva York, el 44% de los lectores del periódico residen en ese área, y sólo el 8% de los usuarios de NYTimes.com son suscriptores del periódico.

  • Más datos en blogads


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios