BAQUIA

El tráfico en las cibertiendas subió un 50% en Navidad

Las visitas a las tiendas de Internet en la temporada navideña aumentaron un 50% respecto al año 2000, con más de 50 millones de visitantes únicos cada semana, según un estudio de Jupiter Media Metrix.

Alrededor de 51,3 millones de visitantes únicos a la semana entraron en alguna cibertienda entre la semana finalizada el 25 de noviembre y la acabada el 23 de diciembre, según Jupiter, un 50% más que los 34 millones de 2000 y un 95% más respecto a los 26 millones semanales de 1999.

Estos datos suponen para Charles Buchwalter, vicepresidente de Jupiter MMX, una verdad incuestionable: \”Internet ya es una parte integral de las compras navideñas\”.

El tráfico global se benefició por la larga duración de la temporada de compras, ya que la actividad se mantuvo fuerte hasta finales de diciembre. De hecho, las visitas a las tiendas en las dos últimas semanas antes de Navidad subieron 57% respecto a 2000. Incluso tras esa fecha, en el que las visitas cayeron un 9% respecto a la semana anterior, el tráfico se mantuvo un 60% por encima de los niveles del año anterior.

Las tiendas online que estuvieron más abarrotadas fueron eBay y Amazon, con 4,5 y 2,5 millones de visitantes diarios respectivamente. Aunque tampoco su crecimiento respecto a 2000 estuvo mal, Jupiter adjudica a los brick and mortars el mejor comportamiento en la pasada campaña: siete tiendas tradicionales estuvieron entre las 15 mejores —incluyendo a Toysrus.com (aliada con Amazon) Walmart.com, BestBuy.com y Barnesandnoble.com—, con un crecimiento de más del 70% respecto a 2000.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios