BAQUIA

El Tribunal rechaza la apelación de Microsoft

No ha lugar. La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado la apelación de Microsoft con la que pretendía revocar la decisión según la cual había violado las leyes antimonopolio estadounidenses. Este veredicto se tomó el 28 de junio después de que la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia entendiera que el gigante de Redmond abusó de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para ordenadores personales.

Microsoft había basado su defensa en que la decisión del pasado mes de junio fue tomada por el juez de distrito Thomas Penfield Jackson, quien llegó a comparar a algunos directivos de la compañía con delincuentes y realizó comentarios negativos sobre el gigante del software. \”No se debería permitir el profundo cinismo que resultaría si el poder judicial da la espalda a la mala conducta demostrada por el juez de distrito\”, ha apuntado la empresa. En su defensa, las autoridades antimonopolio han señalado que las cortes de apelaciones gozan del suficiente poder como para poner remedio a las conductas inapropiadas de los jueces.

Esta decisión se produce en plenas conversaciones entre Microsoft y el Gobierno de Estados Unidos tendentes a encontrar un arreglo extrajudicial al caso, tal y como solicitó Colleen Kollar-Kotelly, juez encargada del caso.