BAQUIA

El triunfo de los sistemas gratuitos

¿Por qué pagar por algo cuando puedes tener otro producto similar, con mejores condiciones y completamente gratuito? Esta pregunta deberían hacérsela millones de usuarios que, pese a tener en Linux un SO mucho más fiable, optan por comprar licencias de Microsoft. Sin embargo, Windows sigue triunfando porque muchos consideran erróneamente que las otras opciones disponibles son para usuarios avanzados.

Sin embargo, la realidad está cambiando rápidamente y cada vez son más los que se acercan a Linux para configurarlo como su sistema operativo por defecto. De hecho, en una conferencia sobre software libre realizada en Estados Unidos, los distribuidores de este SO se sienten muy optimistas con respecto al futuro.

Creen que puede convertirse en una alternativa real a Windows, sobre todo gracias a Ubuntu, Debian y Mandrila. Quizá aún tarden un poco llegar al público masivo, pero lo que está claro es que la gente opta cada vez más por estos formatos de código abierto para luchar contra los monopolios. Quién sabe, quizá Bill Gates empiece a tener pesadillas por las noches con pingüinos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios