BAQUIA

El uso de e-learning en las empresas españolas se dobla en seis meses

El 9% de las empresas españolas hacen uso actualmente de la formación online, cifra que supone un incremento del 90% respecto a junio de 2001, según una encuesta de diciembre de AEFOL (Asociación Española de \’e-learning\’ y Formación Online) entre compañías que facturan más de 36 millones de euros anuales. Este porcentaje rebaja el apuntado por un estudio de Global Estrategias, que estima en el 15% la utilización de la teleformación entre empresas españolas, augurando además un alcance del 60% para el próximo año.

Ese 60% se alcanzará según AEFOL más tarde, en el año 2004. Según sus estimaciones, desde junio a diciembre de 2001, el volumen de inversiones en \’e-learning\’ empresarial ha crecido un 247%.

Las tres principales parcelas de la formación virtual —contenidos, tecnología y servicios— muestran un desarrollo desigual. Los contenidos, con una cuota de mercado del 46% y un crecimiento del 85% anual reciben el mejor trato, aunque son los servicios los que muestran un crecimiento más espectacular (12%).

El informe asegura que estos crecimientos se deben a que se trata de un sector en expansión y con grandes expectativas que se irá consolidando en España como ya la hecho en otros países como Estados Unidos. Además, apunta que los primeros que consigan establecer una rápidamente una \”marca\” y sean capaces de combinar un producto de calidad con servicios de valor añadido se convertirán en los líderes del mercado\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios