BAQUIA

El uso de la banca online se triplicará en tres años

Dulces perspectivas para el futuro uso de la banca online en nuestro país, según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), informa la agencia Europa Press.

En los países industrializados, la proporción de hogares que hará uso de la banca online en 2010 se situará en el 41%, frente al 20% registrado en 2005. Los países emergentes son los más rezagados, ya que el porcentaje de hogares que la usa se sitúa en el 23,7%, mientras que hace dos años era del 11,5%.

El desarrollo de la banca por Internet se ha visto condicionado, en gran medida, por los problemas asociados a la seguridad y el fraude. Según el estudio, la verdadera expansión de la banca online está por llegar.

Hay una brecha entre los países industrializados y las economías emergentes en cuanto al grado de penetración de la banca online, pero se reducirá a lo largo del tiempo, lo que pone de manifiesto “el poder de este tipo de instrumentos para estimular la inclusión financiera en los próximos años”, señala el documento.

Suecia, Finlandia y Noruega son los países con mejores perspectivas, ya que podrían superar el umbral del 60% en 2010. Se prevé que el 68% de los hogares suecos usará los servicios de la banca por Internet en ese año, mientras que en Finlandia lo hará el 62% y en Noruega, el 60%.

En todos los países europeos se espera que el uso de la banca por Internet se extienda a más del 30% de la población, excepto en Italia (22%) y Portugal (25%), mientras que en EEUU, Japón y Australia rondará el 40%.

Entre el grupo de países emergentes, las evoluciones más destacadas se esperan en Corea (51%), India (42%), Brasil (24%) y Argentina (20%).
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios