BAQUIA

El uso de Napster desciende al 60%

Desde que el pasado viernes el famoso y polémico sitio de descarga de canciones por Internet Napster, actualizara sus programas de filtrado, el número de descargas se ha reducido más del 60% según los analistas de Webnoize. Napster está malito, pero no está ni mucho menos muerto. Y es que, como bien saben los juristas, antes de que una ley nazca, suele haber ya nuevas formas de rodearla, y más en un medio como Internet.

Es verdad que bajarse canciones de Napster es ahora más complicado, e incluso la propia compañía reconoce que las cifras han descendido: hasta la efectiva puesta en marcha de los filtros que los tribunales les han impuesto para proteger los derechos legales de las canciones, sus usuarios bajaban una media de 172 archivos por usuario, cifra que actualmente ha descendido hasta 71 archivos de media.

Y aunque todavía es posible encontrar muchos ficheros MP3, es verdad que para encontrar canciones originales o en las versiones más demandadas, hay que probar con diversas variaciones sobre el nombre del cantante o el título de la canción. Lo que es inevitable es que la industria discográfica ha cambiado y que es imposible poner diques al mar, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Veremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios