BAQUIA

El uso del e-mail favorece la obesidad

Ciertos especialistas dicen que la utilización del correo electrónico puede crear una generación de empleados obesos y con mala condición física. Y es que antes, en las oficinas, los trabajadores tenían que andar -más o menos, pero por lo menos algo- hasta las mesas de sus compañeros para darles informes y todo tipo de documentos; sin embargo, en la actualidad basta con pulsar un botón del PC.

Así que la ubicuidad absoluta del correo electrónico ha suprimido el escaso ejercicio que antes realizábamos durante la jornada de trabajo. Por ello, la organización Sport England ha realizado un llamamiento a los trabajadores para que mañana eviten remitir e-mails superfluos.

Dorian Dugmore, doctor experto en medicina cardiovascular, afirma que \”estamos perdiendo millones de horas de ejercicio por el boom del uso del correo electrónico. La media en el gasto de energía de los oficinistas está por debajo de los cuarenta minutos recomendados diariamente\”.

\”Sabemos que tenemos que comer cinco porciones de fruta y vegetales cada día, pero también debemos aplicar el mismo principio en nuestra vida laboral\”, añade Dugmore, quien añade que \”aumentar la actividad física en un 10% podría salvar 6.000 vidas y suponer un ahorro de 1.800 millones de dólares anuales\”.

\”Si conseguimos tener un millón de personas obesas menos en Inglaterra, las consecuencias serían 15.000 personas menos con enfermedades coronarias, 34.000 menos con diabetes tipo dos y 99.000 menos sin alta presión sanguínea\”, concluye el experto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios