BAQUIA

El uso social de la Red, eje del XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, el encuentro (en PDF) se centrará en el acercamiento a Internet de jóvenes y mayores y la \”potenciación de relaciones comunicativas y personales\”.

Entre las más de 160 ponencias que la organización prevé, algunas se dedicarán al desarrollo de Internet 2.0, con especial atención a los sitios como Myspace, YouTube o Wikipedia, entre otros. Según las cifras de la organización, asistirán a las jornadas más de 1.200 congresistas y entre 6.000 y 8.000 personas.

Otros temas que serán abordados por los expertos y empresarios participantes serán la movilidad y convergencia de nuevos dispositivos, la seguridad online, el DNI electrónico, la publicidad en Internet y la administración electrónica. También se concederán los premios de Internet que convoca la AUI.

En el plano comercial se expondrán las últimas novedades de las empresas de telecomunicaciones que venden servicios a Internet y herramientas tecnológicas utilizadas por las administraciones públicas en sus relaciones con la ciudadanía.
Para justificar el traslado del Congreso a Málaga, el presidente de la AUI dijo que dicha ciudad \”tiene unas grandes condiciones para el desarrollo de las nuevas tecnologías, como lo demuestra la apuesta de su ayuntamiento por el Club Málaga Valley e-27, que situará a la ciudad como un referente europeo en este campo\”.

Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley e-27, aseguró que las jornadas no perderán \”su cariz internacional ni industrial\”, que combinará con el carácter abierto y atractivo de la Red. Cremades apostó por un \”entorno profesional en el que los líderes apuesten, pero en el que la gente crea\”.

Por último, se refirió a la aparición del \”micropoder\” de los internautas a la hora de elegir contenidos y contribuir a su producción, un \”protagonismo que supone la revitalización del sistema democrático\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios