BAQUIA

El usuario siempre tiene la razón

En el mundo actual las compañías nunca pierden o, al menos, las empresas se afanan en demostrar que son líderes en sus respectivos mercados. Las situaciones más hilarantes se producen en el sector de la prensa, donde todos los periódicos siempre ganan en lectores aunque las informaciones indiquen todo lo contrario. Ninguno de ellos es capaz de reconocer su fracaso, o la pérdida de audiencia, y siempre intentan ver el vaso medio lleno pese a que, evidentemente, se encuentre medio vacío.

Esto ocurre prácticamente cada mes cuando Nielsen/NetRatings ofrece los resultados de los diarios online más leídos en España. Con su último informe la situación no podía ser diferente, y todos ellos se proclaman grandes vencedores.

Sin embargo, este nuevo estudio de audiencias ha dejado algo patente: ElPais.com por fin ha superado en número de lectores únicos a su rival, ElMundo.es. El diario de Pedro J. continúa su descenso, y Juan Ángel Hernández comenta en este interesante artículo el por qué de este resurgir, cual ave fénix, del periódico estrella de Prisa.

Hay quien dirá que se trata de una simple cuestión de suerte, o de un cambio impredecible en el comportamiento de los usuarios, pero parece que son las distintas herramientas que ha puesto el periódico a disposición de los internautas, las responsables de este crecimiento. La posibilidad de escribir comentarios, crear blogs o “menear” las informaciones han sido excusas más que suficientes para que muchos lectores se hayan acercado hasta el diario digital.

“People Have the Power”, como diría la canción


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios