BAQUIA

El verde está de moda

Por una vez, parece que una moda puede ser beneficiosa para todos o, al menos, para el medio ambiente. Porque ahora que el cambio climático se ha convertido en un tema por el que los usuarios están interesados, los medios se hacen eco continuamente de noticias relacionadas con él. Incluso, las grandes compañías están tomando una serie de medidas para lavar su imagen y parecer más ecológicas.

Ese es el caso de Apple, que hace unas semanas anunció una serie de medidas para reducir la utilización de elementos contaminantes en sus cadenas de producción. Ahora es Yahoo! la que ha decidido seguir con esta iniciativa y, para ello, ha lanzado una nueva página web: Yahoo Green.

En ella, los usuarios podrán consultar las últimas noticias sobre el medio ambiente (sacadas de Yahoo News, Global Green USA, Enviromental Defense, NRDC y Lime), junto con feeds para acceder a contenidos de blogs relevantes en este tema. Además, han puesto en marcha un concurso para elegir la ciudad más ecológica de Estados Unidos, que recibirá como premio una flota de taxis ecológicos o un premio en metálico.

Lo que nadie sabe con seguridad es si todas estas campañas son simplemente una forma de atraer la simpatía de los usuarios o si, realmente, parten de un honesto compromiso por el medio ambiente. Aún así, y sea como sea, nunca está de más poner un granito de arena para ayudar a frenar el cambio climático.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios