BAQUIA

El Vídeo Bajo Demanda viable sobre ADSL gracias a la tecnología de Concurrent

"La televisión digital sobre ADSL, que llegará en breve al sector residencial español, será el primer paso para la consolidación definitiva del Vídeo bajo Demanda en España", afirma Alberto Villar, director general de Concurrent Computer Hispania, filial de Concurrent Computer Corporation, principal proveedor mundial de soluciones de Vídeo Bajo Demanda (VOD).

Los servicios de televisión digital sobre ADSL utilizan las redes de telefonía actuales ampliando su capacidad -ancho de banda- hasta varios Mb/segundo. “La utilización del ADSL -explica Alberto Villar- permite aprovechar los bucles telefónicos de los abonados y por lo tanto, permite establecer de forma sencilla una red multiservicio integrada de banda ancha en el hogar. Una vez que implementada, esa red se puede utilizar para ofrecer servicios de nueva generación como telefonía IP, comercio electrónico, Internet de alta velocidad y Vídeo bajo Demanda”.

Según un estudio realizado por Telefónica, el total de líneas ADSL instaladas en España hasta finales de febrero se sitúa en torno a los 1,78 millones de accesos, lo que represente un aumento del siete por ciento en relación con el número de abonados existentes en nuestro país a 31 de diciembre de 2003. La operadora española consideraba que este crecimiento demuestra que ADSL es la “mejor solución” de acceso a Internet mediante banda ancha, su fuerte implantación en los hogares y empresas españoles y su “madurez” frente a otras tecnologías de banda ancha.

Alberto Villar considera que algunas experiencias previas de desarrollo de televisión digital sobre ADSL, como la llevada a cabo por Horizon.com desde el año 2000 en Estados Unidos, avalan su optimismo de cara al proyecto que se llevará a cabo en el mercado español. Horizon.com seleccionó los servidores de video MediaHawk de Concurrent como servidor de los contenidos bajo demanda por su fiabilidad y capacidad para proporcionar miles de descargas de vídeo de forma simultánea.

Sobre Concurrent

Concurrent Computer Corporation tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.

Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación

Elena Fuica / Silvia Barrio

Tel: 91-531 55 30


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios