BAQUIA

El vídeo de Federer: ¿verdadero, falso… o gran marketing viral?

Desde hace una semana está colgado en YouTube un vídeo en el que el tenista Roger Federer hace gala de asombrosas sangre fría y puntería.

Aparentemente, la escena se rodó en el descanso del rodaje de un anuncio de Gillete: Federer pide a un miembro del equipo que se coloque un bote de espuma de afeitar sobre la cabeza y, al más puro estilo Guillermo Tell, acierta a golpearla dos veces con su potente saque.

Las opiniones sobre la autenticidad de la escena están divididas. Para algunos, no debe ser difícil acertar el golpe para alguien que ha ganado 16 torneos de Grand Slam. Otros, incluso tenistas profesionales, creen que es demasiado arriesgado y difícil, y que todo es una farsa.

El propio Federer no quiso aclarar si la escena es real o no: “Los magos no cuentan sus trucos”, respondió en una rueda de prensa al ser preguntado al respecto.

Sea auténtico o un montaje, está claro que el vídeo cumple con los principios del marketing viral: una pieza corta que corre como la espuma por la Red, acumulando en una semana 4,7 millones de reproducciones en YouTube.

No es el primer caso en el que un deportista famoso protagoniza un vídeo de estas características: ya vimos al jugador de los Lakers Kobe Bryant saltar sobre una piscina llena de culebras para machacar una canasta, o el increíble dominio de balón del brasileño Ronaldinho. Parece que en ambos casos se trataba de fakes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios