BAQUIA

El Watergate de HP se cobra la cabeza de la presidenta del consejo

La presidenta del consejo de administración de HP, Patricia Dunn, abandonará su cargo el 18 de enero de 2007 tras descubrirse el escándalo de los espionajes organizados por la compañía. Dunn ha recibido serias críticas por ordenar una polémica investigación interna para detectar filtraciones desde la mesa del consejo a los medios.

El presidente ejecutivo y presidente de la compañía, Mark Hurd, reemplazará a Dunn a la cabeza del consejo de administración y mantendrá sus actuales cargos, informó HP en una declaración. Dunn continuará formando parte del consejo directivo. George Keyworth, que reconoció haber sido la fuente de las filtraciones, presentó su dimisión.

La investigación de la compañía sobre las filtraciones de información, iniciada en 2005, generó un gran interés en los medios, así como una investigación del fiscal general de California, que podría dar lugar a acusaciones criminales por suplantación de identidad y acceso ilegal a información de bases de datos.

Dunn, de 53 años, ha defendido su papel en la investigación interna al sostener que ella no sabía que los investigadores privados, contratados por la compañía, habían usado tácticas cuestionables para acceder a grabaciones de llamadas telefónicas privadas entre miembros del consejo y periodistas.

\”Desafortunadamente la investigación, que fue llevada a cabo por terceras partes, incluyó el uso de ciertas técnicas inapropiadas\”, dijo ayer en un comunicado. \”Éstas fueron más allá de lo que pensábamos que irían y me disculpo porque fueran empleadas\”, agregó. Hurd informó en de que se tomarán medidas para asegurar que no se empleen nuevamente dichas técnicas.

Thomas Perkins, el prominente empresario de Silicon Valley que renunció al consejo de administración de HP en mayo para protestar contra la investigación interna, pidió el sábado a Dunn que renunciara a su cargo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios