BAQUIA

ElcomSoft arremete contra la Digital Millennium Copyright Act

ElcomSoft, la empresa rusa que se enfrenta a un proceso ante los tribunales estadounidenses acusada de haber violado la polémica Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ha arremetido contra la propia ley acusándola de ser demasiado amplia, muy vaga y claramente anticonstitucional.

ElcomSoft es la compañía a la que pertenecía Dmitry Sklyarov, un hacker famoso por haber sido detenido en un congreso de hackers (DefCon) en Las Vegas y que consiguió la libertad a finales del año pasado tras pasar por su propio calvario judicial (seis meses de arresto incluidos) al acordar con los fiscales estadounidenses que testificaría en contra de su empresa.

El gran delito de Sklyarov, y por tanto de ElcomSoft, es desarrollar y comercializar un programa de software denominado Advanced eBook Processor, que permite transformar los archivos del Adobe eBook (que son pdf protegidos) en archivos pdf normales (duplicables), con lo que se pueden copiar los libros digitales protegidos por los derechos de autor.

La empresa rusa, que en un primer momento (enero de este año) defendió la inocencia de su producto asegurando que concede al usuario del Adobe eBook los mismos derechos que tendría con un libro de papel y pasta dura -copiarlo y compartirlo-, pasó luego a denunciar el pasado mes de marzo que la amplitud de Internet impide que los países del mundo se rijan bajo la ley estadounidense. Nada ha funcionado de momento y ElcomSoft ha optado por atacar frontalmente a esta discutida ley de 1998 exigiendo que la absuelvan de todos los cargos. La siguiente cita para avanzar en este peliagudo e importante (por lo que puede tener de ejemplar) proceso tendrá lugar el próximo 15 de abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios