BAQUIA

Electronic Arts vende su parte de Ubisoft

Electronic Arts adquirió en 2004 una participación minoritaria de la productora de videojuegos Ubisoft, iniciando una relación entre ambas compañías a la que ha puesto fin ahora al deshacerse de su parte.

Las noticias sobre la operación, confirmada por las dos interesadas, no aclaran por cuánto dinero habría vendido Electronic Arts su 14,8 de Ubisoft o quién puede ser el afortunado comprador.

EA justifica su decisión señalando que sus prioridades han cambiado y quiere \”permanecer centrada en aumentar nuestra capacidad como desarrolladora y distribuidora de servicios y contenidos online\”.

Por su parte, la empresa gala parece haber recibido con alegría la salida de EA, que se hizo con su parte de las acciones en una operación considerada como hostil.

\”Éstas son buenas noticias para Ubisoft, que conserva su independencia, a pesar de que Electronic Arts siempre ha apoyado nuestra estrategia\”, afirmó un portavoz.

Tampoco es que les vaya mal por libre. Esta semana, Ubisoft
presentó sus resultados trimestrales y destacó unas ventas en el primer trimestre fiscal de 160 millones de euros, casi el doble que el año pasado, con los títulos \”Splinter Cell\” y \”Assassin’s Creed\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios