BAQUIA

Electronic Arts y Activision mantienen alto el pabellón de los videojuegos

Desde hace tiempo se ha podido observar como el sector de los videojuegos crece cada día, aparentemente ajeno al ralentizamiento económico que le rodea. Los últimos resultados fiscales de Electronic Arts y de Activision, medalla de oro y plata respectivamente dentro del software lúdico, son una buena prueba de la excelente salud de esta industria.

Por una parte EA, rey indiscutible del desarrollo y distribución de videojuegos que se incorporó recientemente al Standard & Poor’s 500, ha batido todas las previsiones al conseguir 7,4 millones de dólares, unos 5 centavos por acción (que en estos momentos casi llega a los 71 dólares), durante su último trimestre fiscal. En el mismo periodo de hace un año perdió 45 millones, unos 29 centavos. Las ventas rondaron los 331,9 millones de dólares, cuando en 2001 apenas fueron de 182 millones.

Stan McKee, CFO (Chief Financial Officer) de EA aseguró en la rueda de prensa en la que presentó los últimos números de la compañía que esta prosperidad se debe precisamente a la debilidad general de la economía. “En los periodos económicos duros, la gente tiende a gastar más en entretenimiento hogareño, y eso es precisamente nuestro aliado”.

En el caso de Activision, las buenas noticias de su segundo trimestre fiscal se deben también a la moda por el hombre araña, que ha disparado las ventas de los títulos basados en Spiderman. Esta compañía ha conseguido incrementar en un 70% sus beneficios, alcanzando los 20,7 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior tuvieron que conformarse con cambiar lo comido por lo servido. Los ingresos también crecieron notablemente. Pasando de los 110,6 millones de 2001 a 191,3 millones este último trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios