Eltenedor.es, las reservas inteligentes

Llamar por teléfono para reservar una mesa en un restaurante, si bien no es todavía algo del pasado, está siendo poco a poco sustituido por las reservas online. Muchos restaurantes cuentan con esta posibilidad y sitios como ElTenedor.es aglutinan en un mismo lugar gran cantidad de restaurantes en los que reservar.

Este proyecto nació en Francia en 2006 con el nombre de LaFourchette, y poco después llegó a nuestro país. En la actualidad cuenta con más de 500 restaruantes españoles y más de 1.000 en el país vecino.

Antes de realizar una reserva, el usuario podrá ver en la ficha del restaurante los comentarios y las valoraciones de otros comensales, que ya han estado previamente.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar, el restaurante establece qué días y horas quiere recibir las reservas. Después, una vez que el internauta reserva recibe un correo electrónico confirmándola. Por su parte, al restaurante también se le remite el detalle de la reserva por SMS, fax o teléfono.

Es importante señalar que el restaurante únicamente tendrá que pagar un porcentaje a ElTenedor cuando la reserva se haga efectiva.

Sin embargo, ElTenedor.es no es un producto dirigido únicamente al usuario final, sino que tiene una interesante vertiente para profesionales de la restauración. Según el director, Marcos Alves, “el Tenedor es el primer software de reservas online creado por y para restaurantes”.

La aplicación está pensada para que el restaurante pueda gestionar de forma inteligente todas las reservas realizadas por cualquier canal, tanto por teléfono como por Internet.

Además de la gestión de reservas, el software de ElTenedor elabora una base de datos de los clientes del restaurante, con el objetivo de conocer los clientes que ya han pasado por el restaurante y mejorar el servicio.

La empresa considera que son tres las ventajas principales que obtiene un restaurante al utilizar el software: optimiza la tasa de ocupación, fideliza a la clientela y puede captar nuevos clientes a través de Internet.

Aunque por el momento el sistema sólo esté disponible en Francia y España, a largo plazo la intención de sus creadores es la de expandirse a Gran Bretaña e Italia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios