BAQUIA

eMarketer no ve tan negro el panorama navideño

Después de que Forrester Research nos metiese el susto en el cuerpo al publicar que las ventas online en Estados Unidos cayeron por primera vez en la historia en el tercer trimestre, nuevos datos sugieren que aunque el comercio electrónico ya no crece como estábamos acostumbrados, goza de una salud envidiable para los tiempos que corren.

eMarketer predice que las ventas al por menor en EEUU crecerán hasta los 12.900 millones de dólares en el último trimestre de este año, que incluye las fiestas navideñas, un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 11.100 millones.

Forrester estimó que el comercio electrónico en EEUU movió 17.000 millones de dólares en el tercer trimestre, 3.000 millones menos que en los dos trimestres anteriores. Para los últimos tres meses confía en una pequeña, pero no completa, recuperación, que lleve a alcanzar de nuevo los 20.000 millones en ventas online. Por su parte, Gartner sitúa en 32.000 millones de dólares el gasto mundial en Internet en el cuarto trimestre, un 48% más que el año pasado.

Para todo el año, eMarketer predice que el comercio electrónico B2C en EEUU alcanzará los 44.000 millones de dólares, un incremento del 22,7% respecto a 2002.

Resulta difícil afirmar que un aumento anual en las ventas online de más del 20% sea una mala noticia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios