BAQUIA

EMC se IBMiza

Si algo ha quedado claro en los últimos dos años es que el hierro tiene la tendencia natural a convertirse en genérico. Con esta conversión llega Dell y lo fabrica por debajo de tu coste. La solución: ir abandonando series de productos y creando otras nuevas antes de que llegue ese mal momento.

La otra solución, la escogida por IBM, consiste en mover su énfasis hacia los servicios. EMC acaba de comprar Legato Systems, una empresa competidora de IBM y de Veritas en áreas como backups, gestión de contenidos y archivo de correo electrónico. Tanto IBM como Veritas utilizaban con frecuencia la floja posición económica de Legato para quitarle contratos. Ya no podrán hacerlo ahora que EMC se ha convertido en su respaldo financiero.

Según Forbes Magazine, esta no va a ser la última compra de EMC, que tiene claro que necesita aumentar el porcentaje de su facturación que proviene de la venta de software hasta el 50% desde su actual 24%.

EMC, líder mundial en almacenamiento de datos, tiene todavía demasiada dependencia de sistemas que se están convirtiendo en genéricos y en los que los márgenes solo tienen una dirección: bajando.

Según cita Forbes, John McArthur de IDG, dice que EMC tiene ciertas debilidades en las áreas de archivo de bases de datos, clustering y sistemas globales de ficheros. EMC ha dicho ya que no está pensando en compañías como Veritas, BMC o Computer Associates, lo que dejaría como posible objetivo a la empresa McData. Si se trata de ella, según comenta Forbes, habrá dejado pasar una gran oportunidad de compra con sus acciones a 4,11 dólares cuando ahora se encuentran en su punto más alto de las últimas 52 semanas, a 15,76 dólares.

Sin embargo, EMC explica que, antes de realizar adquisiciones, tenía que reorganizar su propia estructura y disponer de los medios de gestión necesarios para llevarla a cabo con éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios