BAQUIA

EMC: the come back kid

EMC ha dejado atrás dos años negros que acumularon 650 millones de dólares de pérdidasy miles de despidos. El 2003 ha sido un año de recuperación. Según Steven Milunovich, analista de Merrill Lynch, la empresa se ha ganado la denominación the come back kid por la excelente ejecución de su política de adquisiciones y gestión de la mismas.

EMC ha terminado el año 2003 con un crecimiento del 15% y la vuelta a beneficios después de dos años en los que se había llegado a dudar de su capacidad para mantenerse como empresa independiente. Los 3.600 millones de dólares invertidos en cinco adquisiciones de empresas de software le posicionan de nuevo en la zona de crecimiento del negocio y le aportan una mejora de sus márgenes operacionales.

Según Forbes Magazine, Joseph Tucci , CEO de EMC, ahora sentado cómodamente en una caja fuerte con más de 7.000 dólares, ha decidido, de momento, centrarse en \”masticar lo comido\” y evitar nuevas compras que dificulten su consolidación como líder del sector del almacenamiento de datos.

También ha beneficiado a la empresa el que ya consiga el 47% de sus ingresos fuera de EE.UU. lo que, con un dólar débil, como ha estado a lo largo del 2003, mejora los márgenes de la compañía fuera de su territorio. Las estimaciones que EMC espera para el primer trimestre de 2004 alcanzan 1.800 millones de dólares de facturación, comparados con los 1.380 millones de 2003, mientras que los ingresos por acción, sin contar un centavo por cargos contra adquisiciones, serán de seis centavos, lo que triplica la cifra de hace un año. Tucci espera que los ingresos aumenten un 25% durante 2004.

Mientras que los mercados inversores en tecnologías de la información se recuperan, EMC es una de las empresas que ha hecho limpieza en sus filas y está bien posicionada para crecer y ser más rentable que sus competidores.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios