BAQUIA

EMI practica el ménage á trois con MusicNet y Pressplay

La discográfica EMI ha decidido olvidar el significado de la palabra fidelidad para montárselo al mismo tiempo con MusicNet y PresPlay, las dos plataformas de Internet que se lanzarán al mercado en breve. Según ha anunciado la discográfica en una rueda de prensa, no pondrá ningún obstáculo para que PressPlay distribuya su catálogo musical. Nada extraño si no fuera porque EMI ya forma parte de la compañía rival, MusicNet.

Tras el cierre de Napster, las cinco grandes discográficas se lanzaron de cabeza al negocio de la distribución de música online de pago. El proyecto más esperado es MusicNet , plataforma que aglutina a EMI, RealNetworks, AOL/Time Warner, BMG y otras discográficas de menos peso, como la independiente Zomba Records. La iniciativa, que se presentó públicamente la semana pasada, no generó demasiado entusiasmo al ser su oferta muy limitada y poco útil.

En la otra orilla se encuentra PressPlay, paraguas bajo el que se presenta el proyecto ideado por Vivendi, Universal o Sony y que ahora ha encontrado el apoyo de EMI. La plataforma, que debería estar en la calle este mismo mes, se pospuso la semana pasada hasta finales de año debido al atentado terrorista cometido el 11 de septiembre en Estados Unidos.

Este nuevo movimiento dentro del sector de la música online podría tener una repercusión mayor de lo que parece en un principio. No sería extraño que EMI fuera la primera en dar un paso que podría desembocar en la fusión de ambas plataformas musicales.