Emprendedores de toda España se darán cita en iWeekend Madrid para lanzar una empresa en un fin de semana

Madrid, 29 de diciembre de 2008. La Asociación iWeekend, organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover el espíritu emprendedor y las nuevas tecnologías, organiza, durante los próximos 16 a 18 de enero, el primer iWeekend en Madrid, un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, a través de la iniciativa Madrid Tecnología, y el patrocinio de las compañías Microsoft y Sun Microsystems.

iWeekend es una experiencia pionera en España que reúne a profesionales de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero, todo en un fin de semana. Unos 50 emprendedores, programadores, diseñadores y profesionales de marketing se reunirán para elegir una idea entre todas las que propongan los asistentes y desarrollar una aplicación de Internet.

Para Rafael San Miguel Carrasco, portavoz de la Asociación iWeekend, “creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellos codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto.”

iWeekend se dirige a programadores, diseñadores, profesionales del marketing, apasionados del mundo tecnológico, autónomos, estudiantes… en definitiva, a todos aquellos con un carácter emprendedor y sin límite de edad.

Las ideas escogidas para participar en el evento iWeekend tendrán dos premisas básicas: que sean fácilmente entendibles por todo el mundo y que sea posible desarrollar un embrión (software beta, website, blog…) en el fin de semana. Y es que lanzar la versión beta del producto es el objetivo a alcanzar durante los dos días de celebración de este encuentro.

En las ediciones de iWeekend que han tenido lugar en Barcelona, Valencia, San Sebastián y Málaga se han creado proyectos de gran éxito como AdLemons y Pidecita.com que han tenido su reconocimiento, respectivamente, con los galardones Premio Bancaja para Jóvenes Emprendedores y el 2º Premio del VII Concurso del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del evento: http://iweekend.org. Las plazas son limitadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios