Emprendedores y Capital Riesgo = CONECTOR

¿Alquien se acuerda de CONECTOR?. Fue una iniciativa de Baquía en los años 2.000 y 2.001. Fue primicia en Europa aunque, como tantas otras cosas, una copia americana adaptada a nuestras necesidades.

Consistía en reunir, sobre el escenario de un gran teatro, a unos pocos representantes del Capital Riesgo español (si entonces había capital riesgo, aunque poco) y a un selecto grupo de emprendedores que había seleccionado Baquía.

La idea era que, ante un público que llegó en ocasiones a rozar el millar, los emprendedores explicaran sus ideas a los inversores y estos les hicieran preguntas para saber si estarían dispuestos a invertir.

En muchos casos, el resultado fue que los emprendedores levantaron el capital necesario y consiguieron lanzar su empresa.

Acabo de leer en el Blog de Pierre Chappaz (en francés) su comentario sobre la falta de reacción en Francia (no te digo ya en España) al nuevo tsunami de empresas de nuevo cuño (digital) que están apareciendo en EE.UU.

Una vez más, Europa va a la zaga de América y arriesgamos puestos de trabajo futuros por la falta de interés y conocimiento de nuestros dirigentes, tanto políticos como empresariales.

Quizás sea el momento de revivir CONECTOR aunque no se de donde vamos a sacar capital riesgo verdadero, capaz de invertir en ideas y fomentarlas en el tiempo con recursos financieros, contactos y experiencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios