BAQUIA

Emprendetur I+D+i, el plan de financiación para innovar en el turismo

Programa-Emprendetur----Logo.jpg

 

 

El pasado 4 julio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió el plazo de entrega de solicitudes  para el plan Emprendetur I+D+i. Programa con la finalidad de contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.  Los objetivos prioritarios del programa son:  

Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico; Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico. Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

La cuantía destinada a financiar esta convocatoria será de 10 millones de euros (5 millones de euros para la Línea Emprendetur I+D, y de 5 millones de euros, para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores)  y podrán acceder a ella todo tipo de empresas que tengan un punto de innovación orientado al turismo.

Diego Soro, director general de Fundera (primera plataforma que recoge las financiaciones de la Unión Europea) ha afirmado que “en España el turismo es un motor económico, por lo que es importante que las empresas sepan adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Por eso, este tipo de ayudas que fomentan su desarrollo son fundamentales para el crecimiento y la renovación del sector”.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de Julio a través de la página web del Ministerio. Para más información haz click aquí. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios