BAQUIA

Empresas que velan por nuestra reputación en Internet

¿Ha buscado su nombre en Internet? Si es así, tal vez haya encontrado algo de su pasado que no le guste compartir con todo el ciberespacio. O peor aún: del pasado (AQUELLA fiesta, por ejemplo) de sus hijos. Pues bien, no se lleve las manos a la cabeza, porque ReputationDefender está a su servicio.

Esta nueva empresa actuará en su nombre contactando con los servicios de alojamiento de esos datos y solicitándoles que retiren cualquier material que amenace su posición social. ReputationDefendere buscará y destruirá esas fotos de la fiesta de la empresa que nos avergüenzan, posts en blogs que comenten el uso casual de drogas o comentarios jugosos en los perfiles de redes sociales.

ReputationDefender prepara informes mensuales de la identidad online de sus clientes por un coste de entre 10 y 16 dólares, dependiendo del contrato. El cliente puede solicitar la retirada de cualquier material del informe por un coste de 30 dólares cada operación.

En un principio el servicio se dirigía a padres que quisieran proteger a sus hijos de contenidos potencialmente dañinos en redes sociales como MySpace o Facebook. Pero más tarde se dieron cuenta de que niños y estudiantes no eran los únicos interesados.

\”Parecía normal que los adultos pudieran querer también el servicio\”, dice uno de sus fundadores, Michael Fertik. \”Todos cometemos errores veniales, y no hay razón para que Internet haga que esos errores sean dolorosos eternamente para nosotros y para otros\”.

No sólo dolorosos, sino caros: lo que queda de nosotros en la Red puede complicarnos la vida a la hora de buscar trabajo. Y es que, según CareerBuilder.com, el 26% de los jefes de Recursos Humanos dice que ha utilizado buscadores para investigar a los empleados potenciales, y uno de cada diez ha buscado en alguna red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios