BAQUIA

En 2003 las ventas de móviles crecerán un 9,7%

La Japan Electronics and Information Technology Industries Association (JEITA) ha calculado que en 2003 las ventas de teléfonos móviles se incrementarán un 9,7%, lo que estaría francamente bien, sobre todo teniendo en cuenta que este año van a crecer apenas un 2,1% respecto a 2001.

Las previsiones de esta asociación coinciden con las anunciadas recientemente por Nokia, la principal compañía fabricante de teléfonos móviles. Su presidente Jorma Olilla cree que el mercado crecerá en torno a un 10% el próximo año (unos 440 millones de unidades), aunque un 5% menos de lo que creía con anterioridad.

Más concretamente, JEITA calcula que se colocarán 434,5 millones de teléfonos en todo el mundo, cuando en este año se calcula que serán unos 396,1 millones. Este incremento se deberá en gran parte a la irrupción de los teléfonos móviles en color híbridos de cámaras digitales, en los que las empresas fabricantes de celulares han depositado grandes esperanzas.

Además, este grupo de industrias sostiene que en Japón la demanda de celulares se incrementará un 2%, lo que también es una buena nueva ya que este importante pero saturado mercado lleva dos años seguido de descensos que superan los dos dígitos (16,7% en 2001 y 12,7% en 2002).

Por otra parte, la poblada China seguirá siendo en 2003 el mercado más importante del mundo para los teléfonos móviles, con 109 millones de unidades que se esperan vender, el 19,7% más. En segundo lugar estaría Estados Unidos a mucha distancia, con 46 millones celulares, un 7,8% más que en 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios