En 2011 Argentina exportará móviles a toda Latinoamérica

Gracias a la Ley de Promoción para la actividad tecnológica sancionada en diciembre de 2009, la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, está produciendo una gran cantidad de productos tecnológicos. Una de las empresas más importantes instaladas en esta zona es Brightstar, que fabrica equipos para telefonía móvil de las marcas Samsung, LG y Motorola.

Desde comienzos de este año hasta septiembre la empresa produjo unos 2,3 millones de unidades y se estima que el próximo año la producción aumente. Según Marcelo Claure, CEO de la empresa, a fin de año se habrán producido en Tierra del Fuego unos tres millones de unidades. Claure además aseguró que la idea para 2011 es que la empresa exporte hacia toda América Latina los 44 modelos de móviles fabricados en Argentina.

Es importante destacar que esta ley logró conformar un polo tecnológico en Argentina, que fomenta la producción de este tipo de productos y que da trabajo a cientos de personas. La empresa Brightstar en 2009 tenía 58 empleados, +este año tiene 693 y se espera que a finales del año 2011 esa cifra ascienda a 800 para poder cubrir la demanda de terminales

Otras de las compañías que comenzarán a producir sus productos tecnológicos en esta zona son Newsan, BGH, Samsung y Garbarino.

Según informó la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, durante 2010 se invirtieron unos 100 millones de dólares en la provincia de Tierra del Fuego, y se espera que esa cifra aumente en los próximos años. Cabe destacar que las empresas que deseen fabricar allí deberán estar autorizadas por el Ministerio de Industria, para poder percibir todos los beneficios de la ley de Promoción Tecnológica, que fomenta la instalación de empresas en esta zona, a cambio de grandes beneficios en materia impositiva.

Este polo de producción tecnológica posiciona a Argentina para competir con la importación y ofrecer al mercado interno sus productos tecnológicos. Es por ello que se espera que muchas empresas se instalen en breve en esta zona para poder producir con ventajas realmente importantes, lo que se traducirá en una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios