BAQUIA

En Baquia.com es noticia un emprendedor de 23 años

"Mi nombre es Iván Manresa nací en Alicante, tengo 23 años y me quedan dos asignaturas para terminar Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández de Elche(Alicante).

La intención de escribirles este mensaje es dar a conocer un poco más mi tienda online y el trabajo que realizamos que creo que puede ser interesante para personas emprendedoras que estén empezando en este mundo de internet y como muestra de que aparte de las grandes multinacionales, existen otras pequeñas empresas que no han necesitado de inversiones multimillonarias para hacerse un hueco en este mundillo.

La tienda en cuestión es Maxmovil.com nos dedicamos a la venta de los últimos lanzamientos de telefonía móvil así como de otros productos de electrónica de consumo de última tecnología.

Breve historia

El comienzo de Maxmovil fue en Abril de 2001, con 21 años, como forma de sacarme un dinero con el fin de ahorrar a mis padres los gastos personales que tenía yo en Madrid, donde estudié durante un año. Empecé sin invertir una peseta, con una página web bastante sencilla y trabajando a comisión para una empresa distribuidora de telefonía móvil. En esa época, sin inversión publicitaria más que el boca a boca y aprovechando las visitas que tenía en una web que hice sobre información sobre telefonía móvil, por supuesto alojada en servidores totalmente gratuitos y que hoy ya está desactivada, llegué a facturar mensualmente una media de 3.000.000 de las antiguas pesetas. En un principio, ni yo me lo esperaba, que se pudiera vender algo por internet… y ya estaba facturando varios millones(de pesetas) .

Fue una buena época, existía poca competencia y vendíamos a precios muy por debajo de los de mercado, por eso creo yo que tenía éxito. Después comenzaron a proliferar tiendas Online y la venta de telefonía móvil libre se hizo bastante habitual en internet y en la calle. Con precios cada vez más bajos cosa que afectó bastante a las ventas.

En Octubre de 2001 comencé a trabajar como empresario autónomo y me monté una oficina donde tan sólo tenía un teléfono fijo y un ordenador conectado a internet con bonos de conexión, cuando llamaban por teléfono, tenía que desconectar de internet. ¡no tenía ni fax! Hasta Marzo de 2002 se facturaba mensualmente unos dos millones de pesetas.

En Marzo hubo un nuevo punto de inflexión. Los contactos con otros nuevos distribuidores de toda España importadores de telefonía móvil, me permitió ofrecer a mis clientes precios muy competitivos y ser capaz de entregar prácticamente cualquier teléfono en 48 horas en el domicilio del cliente. La facturación se incrementó notablemente. Posiblemente, la gente se animaba más a comprar por internet y el número de usuarios de internet en España por aquella época aumentó bastante.

Actualidad

El año 2002 cerré un balance de 30.000.000 ptas en facturación. Representa aproximadamente, un 0,03% del comercio electrónico en toda España.

El año 2003 se presenta todavía más alentador, en tan sólo 1 mes y medio hemos triplicado lo facturado en el primer trimestre del 2002, por lo que podríamos alcanzar los 90 o 100 Mill. de ptas en facturación en el 2003.
La empresa ya cuenta con un trabajador más y otro ayudante esporádico. Ah! y tengo fax :}

Este mes pasamos a ser Sociedad Limitada.

Nuestros clientes son desde directivos de grandes multinacionales, empresas dedicadas a la creación de servicios para telefonía móvil, personas que hacen de la telefonía móvil un hobby al hombre de la calle que busca una buena oferta y un nuevo móvil "bueno, bonito y barato". Intento ser siempre el primero en ofrecer a mis clientes la posibilidad de adquirir el último modelo del mercado. Muchos piensan que "Si maxmovil no lo tiene… nadie lo tiene" que es lo que intento.

Calculo que tenemos alrededor de 4000 clientes y la tasa de fidelidad es bastante alta.

La clave es sin duda, la implicación en todo el proceso de comercialización del producto, desde la información previa a la compra, hasta el último día de vida del producto, y por supuesto, el trato con los clientes: no damos largas a los clientes, le informamos en todo momento sobre cualquier duda que pudiera tener, si existe una reclamación, la atendemos inmediatamente… somos sinceros e intentamos dar solución a cualquier problema que pueda surgir. Esto hace que el cliente cuente con nosotros para próximas ocasiones.

Lo malo de todo esto… estar pegado delante de la pantalla del ordenador día y noche.

Si han llegado a leer todo el texto, espero que les haya sido de su interés.

Toda la información que pueda ser publicada, siempre será de mucha ayuda.
Les agradezco su atención y le ruego que si hicieran mención de Maxmovil en algún momento en su diario, web o boletines me lo comunicaran ([email protected]) .

Reciban un cordial saludo.

Fdo. Iván Manresa"


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios