BAQUIA

En Chile.com sigue online aún sin financiación

El portal Chile.com, basado en ese país, planea seguir en el negocio de Internet al menos durante este año, ya que fuentes empresarias aseguran que tiene \”plata en caja\” para trabajar sin problemas. Esto implica que los ejecutivos de el sitio no tienen en vista una ronda de financiamiento.

\”Estamos trabajando con nuestro propio capital, lo que antes nos permitía estar cubiertos hasta marzo, pero como hemos vendido más publicidad de la que esperábamos hemos adelantado la rentabilidad a junio\”, afirmló el gerente general de Chile.com, Iván Rodríguez.

En cuanto a los planes de la firma para implementar servicios de Internet móvil WAP, Rodríguez lo desestimó al decir que están concentrándose “en áreas de negocios que den plata, por lo que WAP quedó postergado para una segunda etapa; igual que el sitio Chile.cl (enfocado al mercado Pymes) hasta consolidar Chile.com\”.

Actualmente las principales fuentes de ingresos de Chile.com -lanzado por la incubadora Maxmedia con una inversión inicial de US$ 1 millones- son la provisión de servicios de Telefonía IP, planes de conexión a Internet y publicidad, rubro en el que cuentan con 16 auspiciantes.