BAQUIA

En EEUU el cable sigue siendo el rey

El último estudio de In-stat/MDR asegura que la DSL es la tecnología más utilizada para conectarse a Internet a alta velocidad, superando al cable en más de 10 millones de conexiones. Sin embargo, en Estados Unidos las suscripciones a proveedores de cable duplican a las de DSL.

Los proveedores de DSL y cable sumaron conjuntamente 1,68 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, con lo que el número total de accesos por banda ancha en EEUU alcanza los 15,6 millones, según los datos de Leichtman Research. Mientras que los proveedores de DSL consiguieron 540.000 usuarios en los últimos tres meses, los de cable sumaron 1,1 millones, alcanzando un total de 10 millones de suscriptores.

El crecimiento de accesos a alta velocidad en el tercer trimestre es el mayor de este año, y supera en 400.000 al mismo periodo del año pasado, mostrando un saludable desarrollo de la banda ancha en EEUU y contradiciendo a estudios anteriores. Jupiter Research estimó en 1,3 millones el número de nuevas conexiones de banda ancha en el segundo trimestre, hasta los 13,1 millones.

En Europa, también según Jupiter, existe un escaso interés por mudar hacia conexiones a la Red más rápidas. Mientras que sólo el 26% de los internautas europeos tiene la intención de contratar un acceso por banda ancha el futuro, el 29% se muestra remiso y el 15% asegura que no lo hará jamás. Actualmente, los países con mayor penetración de Internet, languidecen en cuanto al desarrollo de la banda ancha: en Francia sólo el 11% de los internautas navega a alta velocidad, cifra que ronda el 8% en Alemania y Italia y el 7% en el Reino Unido.

Curiosamente, España, país de la Unión Europa con menor penetración de Internet después de Grecia (con un 10% menos que la media), cuenta con un 17% de \’internautas de primera\’, porcentaje que sólo queda lejos de los países escandinavos, que rondan el 30% de accesos por banda ancha.

A finales de septiembre había en España 746.975 líneas ADSL, 35.000 más que el mes anterior, según datos suministrados por las operadoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios